jueves, 8 de octubre de 2015

5- ¿Quién y qué es el Niño Interior?




El Niño Interior, desde mi entendimiento, es la parte de ti, la consciente parte de ti que está leyendo este capítulo, la cual existe en tu mente. El/Ella es esa inocente parte de ti que es como un niño, de hecho por eso lo llamamos Niño Interior. El Niño Interior es confiado, amoroso, pacífico y libre. Pero hay otra lado del Niño Interior. Ese lado es lo que he llamado  el Ego. El Ego, para mi, es el lado Oscuro del Niño Interior, y debo agregar tiene un gran valor.

El Niño Interior / Ego está a cargo de mantenerte a salvo.

El Ego o el lado Oscuro del Niño Interior, es parte de un grupo de tres. Este grupo de tres es: Tú o el Ser, tu Alma o Ser Superior y tu Niño Interior. Juntos, los tres, se mueven a través de la presente encarnación hacia las metas para el crecimiento espiritual que tu seleccionaste antes de venir a esta vida. Es también mi entendimiento que el crecimiento espiritual es la razón primordial por la cual las almas eligen encarnar.


Dentro de este trío, el Ego es el que cuida de tu cuerpo físico. Donde el Niño Interior es libre, pacífico e inocente, esta parte Oscura o lado bajo del chakra, es el que se encarga de mantenerte a salvo del daño. El daño incluye tanto el daño emocional como el físico con el esquema principal de que daño es dolor. Si algo te lastimó en el pasado evita que te vuelva a suceder, no entiende si ahora vives otra circunstancia ó te esta bloqueando lo que deseas, simplemente trata de protegerte.

Por ejemplo: Supongamos a los 5 años de edad fuiste a una piscina, resbalaste en la orilla y la impresión de susto, impotencia y que pudiste haber muerto él la graba y te protege de ahí en adelante para que no te vuelva a suceder; pero ahora tienes 40 años y sigues teniendo aversión al agua por esa protección amorosa eterna de tu niño interior que evita que te sientas bien asistiendo a balnearios,piscinas, playa,etc. No razona que te sucedió a los 5 años y que ahora tienes 40 !!

Otro ejemplo es de un amigo que a los 4 años de edad, su mamá hace un comentario respecto al arrepentimiento de “para que lo trajo al mundo”, frustrada por la fallida unión con el padre del niño. El no recuerda conscientemente el comentario hasta que en una terapia de regresión regresa a la escena y la revive. Por 45 años no fue consciente de lo sucedido pero su niño interior si registro grabando energéticamente el abandono y falta de amor. Su niño interior para evitar que eso sucediera trabajo protegiéndole con bloqueos en el plano personal, laboral y afectivo para evitar que fuera abandonado.  El niño interior no comprende que estos bloqueos generan otro tipo de problemas en la vida de la persona como inestabilidad laboral, relaciones desastrosas y sobre todo bloquear el poder de la Ley de Atracción.

Pero lo más importante es  que el Niño Interior/Ego se ve a sí mismo como el vehículo físico y simplemente como cualquier niño hace todo lo que puede para protegerse de ser dañado. Y es cuando aparecen las somaticaciones fisicas.

Para explicar el concepto de que el Niño Interior y el  Ego son lo mismo, a menudo uso la analogía de un niño de 5 años lanzado a las calles de Nueva York a sobrevivir por su cuenta. No tomará mucho tiempo antes de que ese pacífico, inocente y amoroso niño, aprenda a robar, estafar y pelear para protegerse. Aprende a usar el miedo para protegerse.

Para mí, el Ego es la suma de todos los instintos de supervivencia del Niño Interior. Y creo que sin estos instintos y habilidades de supervivencia, ese niño de 5 años moriría rápidamente en las calles, de allí el valor del Ego. En nuestras vidas es el Ego la parte del Niño Interior que nos mantiene a salvo del daño, y en su esfuerzo por protegernos, puede bloquearnos si siente que algo que estamos tratando de hacer puede causarnos un daño. Hay una cosa que el Niño Interior/Ego teme más que a nada... tu rechazo. Verás, el Niño Interior te ve a Ti, el Ser como su Padre/Madre. Como resultado, tu rechazo puede tener un fuerte efecto en él. Sólo piensa ¿cómo te sentías cuando eras rechazado por tu Madre o Padre?.

Por eso las gentes con baja autoestima generan un rechazo a su ser y su niño interno, con las consecuencia de incrementar el ego y aparecer así los bloqueos para protergerse.

¿Cuántas veces te has encontrado viviendo tu vida para complacer a tus padres o para obtener su aprobación de alguna manera? ¿Cuántos de vosotros que estáis leyendo este material han descubierto a través de su trabajo de limpieza emocional que subconscientemente han tomado las mayores decisiones de sus vidas, como la carrera o la pareja, o a cuál universidad asistir, para complacer a sus padres? ¿Asombroso, no? Bueno, el Niño Interior/Ego hace lo mismo.

El Niño Interior vive para obtener tu aceptación y su lado Oscuro, el Ego, hará  cualquier cosa que tenga que hacer para ser amado y aceptado por Ti.

¿Cómo rechazamos al Niño Interior?

Lo hacemos a través de:

1. Una conversación negativa con nosotros mismos.
2. Defendiéndote cuando no necesitas hacerlo.

En primer lugar:

La conversación negativa con uno mismo daña al Niño Interior/Ego.
Cuando nosotros decimos cosas como "soy un estúpido" ó "¿cómo pude haber sido tan tonto? Nosotros estamos en realidad diciéndole eso al Niño Interior/Ego. Él/Ella escucha esto como "tú eres estúpido" ó "¿cómo puedes ser tan tonto?". Cuando tu eras un niño, ¿cómo te sentías cuando tus padres te decían esas cosas?. ¿No era como una cuchillada en tu centro y te hacía sentir poco valioso? ¿Podías sentirte amado por tus padres en esos momentos? ¿Podías sentir que eras aceptado y valioso? Como te sentías entonces es exactamente la forma en que tu Niño Interior se siente cuando usas una conversación negativa contigo mismo. 

¿Qué hace el Niño Interior/Ego cuando usamos una conversación negativa con nosotros mismos?

El o ella buscará invalidar, bloquear o eliminar la cosa que está causando el dolor y que crea la conversación negativa. Por ejemplo, si tú estás tratando de cambiar de carrera y en el pasado esa selección fue un error y te decías "¿cómo pude haber sido tan estúpido de pensar que podía cambiar de carrera?", el Niño Interior/Ego bloqueará cualquier intento de cambio de carrera. ¿Tiene esto sentido?

En segundo lugar:

Nosotros herimos a nuestro Niño Interior/Ego cuando innecesariamente nos defendemos a nosotros mismos al enfrentar un conflicto.
Muchas personas se enredan defendiéndose a si mismas, por ejemplo, enfrentándose a defender un derecho. Aquí hay un ejemplo:
- Mi madre me dijo, ¿cómo puedes ser tan egoísta?", cuando le informé que no iría a casa para Navidad porque había decidido pasar el tiempo con mis amigos.
 Cuando me defendí le dije "mamá, tu tienes derecho a tener tu opinión". Si yo me defendiera innecesariamente, diría "¡yo no soy egoísta, no hay una ley que establezca que tengo que pasar cada cena de Navidad contigo!". ¿Veis la diferencia?

Cada vez que nos defendemos innecesariamente, estamos tratando de obtener la aprobación de la otra persona y por lo tanto perdemos nuestro poder. También enviamos el mensaje de que ellos están en lo cierto y nosotros equivocados, por lo cual es necesario defender nuestra posición.

Si nosotros estamos realmente parados en nuestra verdad, no tenemos necesidad de defender esa verdad de nadie, ¿no? Cuando nos defendemos innecesariamente, dejamos a nuestro Niño Interior vulnerable para ser atacado.


¿Cómo podemos resolver este problema con el Niño Interior/Ego?

Ahora que hemos visto como el Niño Interior/Ego puede bloquearnos y qué hacemos para crear la necesidad del bloqueo, demos una mirada a qué podemos hacer para que el Niño Interior/Ego sea nuestro socio en la vida de todos los días y resolver esto de tal manera que el Niño Interior/Ego deje de bloquear nuestros intentos para comunicarnos con nuestros guías y manifestar nuestros deseos.

1. Reestablezcamos la relación con nuestro Niño Interior/Ego. Cada sociedad es una relación.

Para la mayoría de las personas la relación con el Niño Interior/Ego permanece intacta hasta que alcanzan la edad de ir a la escuela. Desde ese momento en adelante, empezaron las negaciones, no hagas esto , no hagas lo otro esto esta bien esto esta mal.

2. Como en cualquier sociedad, haz y mantén acuerdos con el Niño Interior / Ego así como la forma de trabajar juntos.

Hacer y mantener los acuerdos da la posibilidad de construir la confianza y el entendimiento con Niño Interior/Ego. Ten en mente que para la mayoría de nosotros, esta relación ha sido fragmentada o es inexistente desde hace un tiempo, por lo tanto para reconstruirla debes ser paciente. Una vez que ha sido herido, el Niño Interior/Ego no confía fácilmente aunque quiera hacerlo.

3. Pasa por lo menos 5 minutos al día hablando con tu Niño Interior/Ego. Esto es una de las cosas más poderosas que puedes hacer para construir la confianza y la seguridad.

El Niño Interior/Ego sabe que puede contar por lo menos con 5 minutos de tu atención cada día y encontrarás que él/ella estará más dispuesto a liberar los bloqueos cuando se lo pidas.
Si, por otro lado, tu no pasas tiempo con tu Niño Interior/Ego por largos períodos de tiempo, puedes estar seguro que usará todas las herramientas disponibles para evitar que eso continúe. El Niño Interior/Ego quiere hablar contigo y tener tu atención, igual que tu propio hijo. Y si él no lo consigue lo veras reflejado en tu relación con los demás.

4. Habla sobre tus deseos y aspiraciones con el Niño Interior/Ego antes de tomar los pasos para que se manifiesten.

Muchos bloqueos ocurren porque Tú, el Ser toma las decisiones sin comunicar estas decisiones con tu Niño Interior/Ego. Parte del amor a uno mismo es amar a tu Niño Interior/Ego.
Si tomamos decisiones que lo afectan si consultarle, ¿qué amor es ese? Y ten en mente que  tu Niño Interior/Ego es el responsable de mantenerte a salvo. Así que sin duda aparecerán los bloqueos y tras ellos las dudas.
5. Cuando aparezca un bloqueo, ve directo hacia tu Niño Interior/Ego y pregúntale porqué siente que necesita el bloqueo.

Permítele expresar su respuesta a través de sensaciones físicas como dolor en el cuerpo o con escenas y memorias pasadas. El responderá siempre.
El Niño Interior/Ego tiene la memoria de cada vida que has vivido de la misma manera que el Alma/Ser Superior la tiene. Si él cree que estás haciendo un intento por moverte hacia algo que te ha creado dolor en el pasado o quizás la muerte, buscará bloquearte.
El no quiere que te hieran de nuevo. El Niño Interior/Ego no es tu enemigo, él/ella es tu guardaespaldas, así que trabaja con él/ella ,pero no en su contra. Cuando lo hagas tu vida fluirá......

No hay comentarios:

Publicar un comentario