domingo, 27 de noviembre de 2016

CARTA DE UNA MADRE A SU HIJO



Querido hijo:

Ante todo quiero decirte que “te amo”, eres la persona más importante de mi vida desde que naciste.

Desde que viniste a mi mundo, me has hecho mejor, soy mejor, he aprendido a querer de forma incondicional, a ser más generosa, a ser más grande, y lo intento ser cada día más. Para mí, para ti, para el mundo. Dar es mucho más gratificante que recibir, ama sin expectativas y serás libre." Porque si no sirves...para qué sirves…"

Gracias a ti he entendido la importancia de amar a los demás, la motivación, los sueños, los “se puede ser mejor”, los no te rindas nunca. Eres mi regalo, eres mi preciado presente.

Gracias a ti me levanto cada día con la ilusión de verte de nuevo, de abrazarte, de cuidarte, de quererte, de reencontrarte, de ayudarte en lo pueda para que seas feliz, para que te ames, te respetes, aprendas a quererte tal cual eres porque así eres perfecto, un ser único y maravilloso. En una palabra un ser  “Increíble”.

Por eso quiero que entiendas que cuando te regaño, me irrito o te pido más. No es porque no valore lo que haces o lo que me das. No es porque te compare con otros y quiera que seas como ellos o incluso mejor. “NO”.Ese no es el mensaje, ni te comparo ni quiero que tú lo hagas nunca.

Pero si me gustaría que intentaras siempre dar lo mejor de ti. Ser tu mejor versión, superarte cada día. Porque aquí estamos para amarnos y amar. Y superándonos cada día nos convertimos en grandes personas:

-“Increíbles, fuertes, compasivas, empáticas, amables, generosas, asertivas.”

Tú bien sabes que es así, además todos los programas y concursos  que vemos, transmiten justo ese mensaje de superación, de creer que “se puede” ser mejor.

De no pasar por la vida de puntillas, sino trabajar, que no es lo mismo que luchar o amargarse, por ser mejor.

Explorar tus límites al máximo para saber lo mucho que vales, si te esfuerzas y aspiras a más llegarás a la excelencia del SER que eres, seguro, fuerte, atrevido , valiente, grande, inmenso, maravilloso, TODO, eres todo lo que quieras SER.

Si te exploras te conocerás, sabrás de tus fortalezas y serás un hombre LIBRE para elegir, y no te expondrás continuamente a que la vida, la gente, etc.  “Decida por ti”.

Eres un niño ahora y ya eres increíble, imagínate de adulto habiendo explorado tus límites y sabiendo quien eres.
” GRANDE, muy grande así eres hijo mío”.

Yo ya lo sé, e intento recordártelo cada día,  cada vez que te pido más, que te animo a que no te conformes, a que vayas más allá. 

Pero yo, no siempre podré estar a tu lado, y necesito que tú creas en ti y te veas cómo te ven mis ojos, porque esa es la” verdad”.

No sé lo que nos deparará la vida ni cuánto tiempo estaremos juntos, por eso es muy importante para mí, establecer estos valores o puntos de referencia, “aquí y ahora”, en este momento de nuestras vidas, en esta carta, porque aunque todavía eres muy pequeño, se que lo entiendes, y conforme avancemos en nuestro presente todavía lo irás comprendiendo más.

Los primero puntos sabes que son de los “cuatro acuerdos”, lo demás son actitudes de vida que también que te ayudarán a ser más feliz y más libre.


VALORES

-Se impecable con tus palabras.

-No hagas suposiciones.

-No te tomes nada como algo  personal.

-Haz siempre lo mejor que puedas.

-Si quieres puedes, sólo tienes que creer  en ello y pasará.

-Debes ser siempre tu mejor versión de ti mismo.

-Brilla como la luz que eres, no te conformes con luces y sombras.

-No te rindas nunca, busca soluciones, alternativas, siempre las hay.

-Lo importante no es lo que te pasa, sino como te tomas tú las cosas que te pasan.

-Qué la actitud positiva sea la batuta que dirija la música de tu vida.

-Dedícate tiempo a conocerte, si lo haces sabrás quien eres y nada ni nadie te confundirá y te hará  dudar de ti mismo.

-Si te conoces y te nutres “serás libre” para elegir la vida que quieres, sin depender de la opinión de los demás.

-Entrégate al silencio, en la serenidad de tu mente, verás quien eres en realidad. 

-Haz las cosas por elección, no por necesidad o apego.

-Pon el alma en lo hagas y amarás tu vida y todo lo que hay en ella.

-Ámate y no permitas que nadie te sabotee, especialmente tu mismo.


Y ya para despedirme hijo ,sólo decirte que de todas las decisiones que he tomado en mi vida, la más acertada sin duda fue tenerte, elegirte para compartir mi vida contigo.

Debes saber que  tu naturaleza, tu esencia, es LUZ y debes brillar siempre y no permitir que nada ni nadie te apague nunca. Has venido a este mundo a iluminarte y desde ahí iluminar a otros. Cada vez que ayudes a alguien a ver su luz, verás el milagro que es la vida y comprenderás todavía más el motivo de tu existencia.

Y también que el éxito no es ser rico, tener muchas propiedades, mucha fama, etc. El  “ÉXITO”  es hijo mío... “Ser feliz con lo que haces, amar lo que haces, ser feliz contigo mismo, amarte, ser feliz con los demás y amarlos. Saber FLUIR con la vida, confiar que tienes todo lo que necesitas y todo lo que la vida te trae es perfecto, eso es VIVIR.”

“Te quiero” hijo mío.


Olga Bernal


1 comentario:

  1. No se puede expresar más y mejor el amor hacia un hijo que en esta carta Olga. Gracias por compartirla y que todos podamos disfrutar de su amor, su belleza, su ternura y su generosidad. Todo lo que tú tienes dentro de tu alma.

    Un Abrazo.
    Namasté.

    ResponderEliminar