miércoles, 8 de marzo de 2017

LA NOCHE OSCURA DEL ALMA



La Oscura Noche del Alma es algo que muchos buscadores espirituales experimentan en su viaje para volver a la iluminación. Puede ser un proceso doloroso y aterrador, pero también puede ser Liberador y de Empoderamiento.

Todo depende de su perspectiva y su capacidad de seguir siendo independiente. Dudo que usted quiera experimentar el proceso de purificación de una sola vez. Mi propio viaje a la Oscura Noche comenzó y duró unos 7 años. Si bien esto puede parecer una cantidad excesiva de tiempo, no fui a través del proceso continuamente, gracias a Dios, sino en etapas.



La duración y la intensidad del proceso se determina por el grado de purificación que uno requiere. Piense en esto como pelar una cebolla. Cada capa que se pela trae lágrimas a los ojos.Se hará una parada durante un tiempo con el fin de recuperarse, y luego proceder a la siguiente capa. Una vez que llegue a la base, usted está en el corazón de su angustia.

Esto es a menudo la parte más difícil del proceso por lo que ocupa el último lugar. Usted construye su fuerza y su capacidad para hacer frente al núcleo de su problema(s).

Su ser superior no le permitirá acceder a este núcleo hasta que esté listo, y se recupera, y luego pasa a la siguiente capa. Una vez que llegue a la base, usted está en el corazón de su angustia. Esto es a menudo la parte más difícil del proceso por lo que ocupa el último lugar.

Su ser superior no le permite acceder a este núcleo hasta que esté listo.

La buena noticia es que ya usted ha enfrentado lo peor. Nada de lo que usted desentierra durante este proceso será nunca tan malo como el dolor original que usted experimentó. Usted fue lo suficientemente fuerte como para hacer frente una vez, por lo que usted es ahora más que capaz.

Y, una vez que esté purificado, se va para siempre.

LA CRISIS EXISTENCIAL

La Noche Oscura del Alma es la muerte del (maligno) ego. Digo 'maligno' porque el ego no es intrínsecamente malo ni necesita extinguirse.

El ego ofrece al alma la ilusión de separación, para que podamos explorar creaciones que difieren del campo Unificado de Amor de la que nos originamos. El ego en su forma actual, sin embargo, es demasiado dominante. Vivimos en una era egocéntrica. El Culto al Ser es celebrado a través de nuestro culto a la celebridad, la fama, la fortuna, la belleza superficial y el poder.

Los comportamientos narcisistas son a menudo recompensados en este clima impulsado por el ego.

El mundo exterior es el resultado de proyección de la malignidad de nuestro estado del ego colectivo. Huelga decir que el ego no lleva amablemente al despertar ni al proceso de iluminación. Ve el proceso de despertar espiritual como una amenaza a su propia existencia y, en muchos sentidos, es lo correcto. Al comenzar a recordar más sobre sus orígenes espirituales, el encanto del ego disminuye. Esto eventualmente rompe el sostén del ego sobre usted, y el ego comienza a encogerse.

Desde la perspectiva del ego, esto equivale a la muerte. Por lo tanto, no va a rendirse sin luchar. La clave es no resistirse al ego. Dicho esto, la no-resistencia no es fácil. De hecho, su ego va a hacer todo lo posible para aferrarse a lo viejo, pero su Yo Superior sabe mejor.

La Oscura Noche del Alma es algo que muchos buscadores espirituales experimentan en su viaje para volver a la iluminación. A medida que despertamos de las sombras de nuestra vida de ensueño en la Tierra a la naturaleza sin límites, sin forma, eterna del alma, la forma y el pensamiento basado en ilusiones de nuestra vida comienzan a disolverse.

El fundamento mismo de la existencia humana de uno se desmorona, llevándolo a una crisis existencial de la fe.

Los síntomas incluyen: Introspección profunda y la angustia.

Cuestionar el significado y propósito de la vida, Sensación de que la vida no tiene sentido.

Aislamiento: sentirse solo, aislado de los demás, Enfrentar la mortalidad, sensación de vacío, carente de alegría.
Su crisis existencial puede aislarle de entre los demás.

La batalla que estamos luchando es interna. Es similar a la depresión, excepto que es más Espiritual que mental en su naturaleza. El ego está luchando por su vida, por lo que se resiste al proceso de purificación.

Recuerde, sin embargo, estos síntomas se deben a la perspectiva del ego en la vida. El alma sabe que todo tiene un Sentido, Placer y Belleza.

Una vez que usted suplanta su ego con su alma, la vida se vuelve vibrante de nuevo.

 Al desmantelarse su ego, su mundo externo reflejará este proceso interno. Aquello que no sirve a su mayor bien se cae. Si bien este escenario puede parecer destructivo y doloroso, en realidad está ayudando a romper el dominio del ego sobre usted por lo que le obliga a entregar todo a lo que le tiene cariño.

Es como el viejo dicho dice: "Cuidado con el hombre que no tiene nada que perder". Ese hombre es absolutamente sin miedo. Cuando usted pierde todo lo que su ego valora, su influencia basada en el miedo se rompe.

Observe por favor, yo no estoy abogando que hay que perderlo todo. Sólo estoy explicando lo que ocurre a veces durante el proceso. Por ejemplo, si usted se encuentra frente a una pérdida (es decir, el divorcio, una muerte, la pérdida de empleo, y la quiebra) sepa que esto ha ayudado a romper la bodega de su ego sobre usted.

Mientras más dramática la pérdida, más rápido el proceso de purificación.

Al vaciarse a usted mismo del ego/miedo, crea más espacio para albergar en su alma el Perdón, el Amor, la Luz, la Sabiduría, la Belleza y la Alegría.

¡HORA DEL DESPERTAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario