jueves, 2 de marzo de 2017

TIPOS DE PERSONALIDADES SEGÚN CARL JUNG



Carl Gustav Jung es uno de los nombres imprescindible si queremos entender la historia de la psicología. Sus teorías han sido fuente de tanta controversia como de inspiración. No en vano es el fundador de una escuela propia dentro del marco psicoanalítico.

Durante mucho tiempo, Jung fue discípulo de Freud. Sin embargo, se apartó de él parcialmente porque no estaba de acuerdo con su teoría de sexualidad. Así mismo, Jung postuló la existencia de inconsciente colectivo, que era previo al inconsciente individual. 



En realmente difícil saber cuán original es uno, pero si no te identificas con ninguno de los ocho tipos de personalidad que describió el doctor Jung, quizás puede que en verdad hayas roto el molde al nacer.

1. Introvertido-Pensamiento.

Es una persona que se formula preguntas y trata de comprender su propio ser. Se encuentra interesada más en las ideas que en los hechos, su intención está basada en lo interno. Estas personas al estar tan ensimismados, perciben las intencione ajenas, por lo que suelen ser algo influenciables.

2. Introvertido- sentimiento.

Por lo general es reservado, difícil de comprender, poco accesible, pero amable y comprensivo. Da una impresión de autonomía y armonía
.
3. Introvertido-Sensación.

Ponen mucha atención a las impresiones sensoriales y en lo subjetivo, más allá de los hechos como tal. viven en sus sensaciones internas. A menudo son modestos y callados
.

4. Introvertido-Intuición.

Se encuentran en contacto con su inconsciente, le interesan las posibilidades futuras, más allá de lo que está presente. Son soñadores y buscan transmitir una experiencia esotérica
.
5. Extrovertido-Pensamiento.

Arma sus teorías en relación a los hechos, le interesa la realidad. Reprime sus emociones y sentimientos. Jung escribió “El tipo reflexivo extravertido no solo se subordina a su fórmula para tomar decisiones, sino que pretende que lo hagan así”.

6. Extrovertido-Sentimiento.

Está interesado en las relaciones humanas y el éxito personal. Se encuentran adaptados a su ambiente social y a su época. Son cambiantes y se amoldan a lo que esté presente.

7. Extrovertido-Sensación.

Busca el placer, pone atención a lo que percibe de un hecho, de lo tangible. Son prácticos y aceptan el mundo tal cual es.

8. Extrovertido-Intuición.

Persistentes y aventureros. Hasta que no logran sus objetivos no descansan. Buscan nuevas experiencias o perspectivas. Suelen ser personas carismáticas y se llevan consigo a otros a trabajar con ellos. Suelen solucionar disputas y ser líderes.


Carl Jung

No hay comentarios:

Publicar un comentario