viernes, 16 de marzo de 2018

PUENTE DE COMUNICACIÓN CON TUS ANCESTROS



¿Quién no tiene un antepasado, abuelo o bisabuelo, del que no sabe casi nada, o nada? Incluso a veces los mismos padres fallecidos o desaparecidos durante la infancia de los hijos se convierten en enigmas. Sin embargo, esos desconocidos son parte de nosotros ¡sin ellos no habríamos ni siquiera nacido!

La psicogenealogía y la epigenética, desde perspectivas teóricas diferentes, nos informan de lo mismo: la repercusión que tienen los ancestros en la configuración de la personalidad, en las decisiones inconscientes, en patrones de vida y hasta en la estructura biologica de los descendientes. Conocer e integrar a cada miembro de las tres generaciones que nos anteceden nos ayudará a conocernos y ser más dueños de nuestro destino.

¿Qué pasaría si nos pudiésemos comunicar simbólicamente con nuestros ancestros más olvidados? ¿Podría la intención, la atención y la acción de conectar con ellos desbloquerar partes de nosotros mismos enterradas en el olvido? ¿Nos haría convertirnos por fin en el capitan de nuestra alma?

Te propongo escribir un mensaje a un ancestro desconocido de tu árbol, dedicándole en el presente un espacio de tu tiempo. Dile que lo nombras, lo reconoces, pones tu mirada curiosa, sin juicio y compasiva en su existencia. Será como otorgarle el lugar que le corresponde, quizá el que no tuvo en el pasado. Puedes repetirlo con otros ancestros hasta sentir que estás conectado con padres, abuelos y bisabuelos.

Estos simbólicos actos de comunicación establecerán puentes entre nuestro consciente y esas partes de nuestro inconsciente más enterradas en la sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario