martes, 8 de mayo de 2018

ALMA GEMELA, LLAMA GEMELA, ESPÍRITUS AFINES, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?



Nos movemos por la vida esperando que un día, tendremos la suerte de encontrarnos con el amor de nuestra vida, la persona con la que estamos destinados a pasar el resto de nuestros días. Mientras que algunas personas creen que sólo tienen un alma gemela, otros aseguran que es posible tener más de un compañero del alma, y ​​que la persona que está destinada a ser su otra mitad en realidad se conoce como una llama gemela.

El amor existe dentro de todas las personas, lugares y cosas, es la fuerza más poderosa en el universo. En el gran esquema de las cosas, el amor abarca todo, entonces ¿por qué hay una necesidad de distinguir un tipo de amor de otro? La respuesta es que, con el fin de evolucionar espiritualmente como individuos, a menudo necesitamos etiquetar lo que sentimos y todas nuestras experiencias. Esto nos ayuda a comprender mejor lo que estamos pasando en el plano físico. Antes de que continúes leyendo debes tener en cuenta que todas las formas de amor incondicional no son ni mejores ni peores. Todos tienen sus propios dones y lecciones únicas.



Almas gemelas, llamas gemelas y espíritus afines son términos que se han utilizado para describir las relaciones que tocan nuestras almas y cambian nuestras vidas para siempre. Pero ¿cuál es la diferencia entre todos ellos?

Espíritus afines

Los espíritus afines son seres que resuenan en el mismo nivel, o frecuencia, que nosotros. Como todo en la vida está compuesto de energía, que en ocasiones se sienten atraídas por algunas personas y repelidas por otras. ¿Alguna vez has hablado con una persona completamente diferente a ti? Probablemente esa persona era un espíritu afín con tu mismo nivel energético.

Físicamente, un espíritu afín puede ser cualquier cosa: un amigo, un confidente, un miembro de la familia, un maestro, un amante o incluso un animal de compañía. Los espíritus afines a menudo desempeñan un papel muy pasivo en nuestras vidas. En otras palabras, que no juegan un papel muy importante en nuestro crecimiento espiritual, pero sí nos ofrecen apoyo. En muchas ocasiones los espíritus afines comparten los mismos tipos de personalidad como nosotros, así como gustos similares, intereses y pasiones. Si bien no todas las conexiones con los espíritus afines son necesariamente profundas y conmovedoras, algunos pueden ser considerados como “almas amigas”.


Almas gemelas

Almas gemelas son personas en nuestras vidas que están conectadas en un nivel profundo. Como su nombre indica, las almas gemelas son principalmente amigos del alma. Si has encontrado tu alma gemela probablemente será tu mejor y más fiel amigo. Podrás compartir todo con tu alma gemela, tus sueños y tus secretos. No hay límites para este tipo de conexión.

A nivel espiritual, las almas gemelas suelen jugar un papel importante en el desarrollo de una persona. Es posible que las almas gemelas puedan llegar a ser un amor romántico o sexual en su naturaleza. También es posible tener varias almas gemelas en una sola vida, por lo tanto, podrían formar parte de triángulos amorosos. Hay diferentes tipos de almas gemelas:

Amigos del alma: Son muy similares a los espíritus afines. Sin embargo, la diferencia esencial entre los dos es que los espíritus afines están basados en la personalidad, y los amigos del alma son más en esencia. En otras palabras, los amigos del alma comparten nuestros sueños más profundos y valores.

Maestros del alma: Como su nombre indica, los maestros del alma aparecen en nuestras vidas para darnos lecciones vitales de la vida. A veces, estas clases son enseñadas deliberadamente, y otras veces no son intencionadamente. Los maestros del alma aparecen en ocasiones en forma de exparejas, familiares, amigos e incluso enemigos.

Compañeros del alma: Este tipo de alma gemela es una combinación entre amigo y maestros. De hecho, los compañeros del alma se acercan más a la percepción de lo que es un “alma gemela”. Son perfectos confidentes, nos entienden, nos aman y nos aprecian. La profundidad y la armonía de felicidad que se experimenta en esta relación será más brillante que cualquier otra que hayas tenido nunca.


Llamas gemelas

Y por último y posiblemente la más importante de todas las conexiones universales son las llamas gemelas. Muchas personas se preguntan si es posible tener más de una llama gemela. La respuesta es no, se trata de una conexión única y que muy poca gente sabe encontrar. Por lo que solo tenemos una llama gemela en esta vida. A veces ni siquiera es posible encontrar la llama gemela, pero puedes estar seguro, que siempre estamos conectados a ella.

Las llamas gemelas son nuestros espejos. Reflejan cada una de nuestras fuerzas, las inseguridades, las debilidades y a nuestros pensamientos mas perturbadores. El propósito de la relación con la llama gemela es ayudarnos en nuestro trabajo espiritual y llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos. Pero aquí está la cosa, en un primer momento las relaciones con las llamas gemelas pueden ser intensa y tumultuosa.  Esto puede ser así durante años. Pero una vez que ambos egos se encuentran, se obtiene finalmente los dones de la humildad, la empatía y el amor incondicional. Es el estado perfecto. Una vez que se consigue la unión, nadie ni nada los separará.

Las llamas gemelas reflejan nuestro ser, son el yin y el yang, los soles de nuestras lunas, y la luz en nuestra oscuridad. Nos impulsan a avanzar, a auto-descubrirnos y a explotar nuestro verdadero potencial. Una llama gemela puede ser el mayor sueño o la peor de las pesadillas (o ambos). Te ponen a prueba, te provocan y te aman con una intensidad feroz. Entre muchos signos reveladores, la mayor prueba de una relación de llama gemela es su capacidad para estimular los cambios más profundos y beneficiosos dentro de ti. Pero alcanzar una llama gemela no es nada fácil, habrá que recorrer un camino muy duro. Puedes haberla encontrado y pasar años sin estar con él o ella, sintiendo su presencia sin saber muy bien cómo actuar. Saldrán a flote todo tipo de sentimientos, desde el amor más profundo hasta la desesperación. Cuando veas a tu llama gemela lo sabrás al instante. Y no son necesarias las palabras, la comunicación puede ser con una simple mirada, ya que con este gesto te hará sentir sentimientos que no sabias ni que existían.

Cuando una llama gemela entra en la vida de una persona es para no marcharse jamás. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que, si cualquier persona encuentra a su llama gemela, es consciente de ello y no consigue superar los obstáculos para llegar a ella, entonces la vida de ambos será un completo infierno, siempre en búsqueda de las intensas emociones que sintieron. Las llamas gemelas no entienden de edades, sexo, nacionalidad o religión. Es el más puro amor universal, el infinito. Cuando dos llamas gemelas se encuentran todo es posible, no hay límites ni metas que no puedan alcanzar.

En un nivel fundamental, todas las almas están conectadas, todas las almas fluyen al mismo espíritu. A todos se nos ha dado la oportunidad de experimentar al menos con un alma gemela, llama gemela o espíritus afines. Estas relaciones nos enseñan mucho acerca de nosotros mismos, nuestros dones y nuestros potenciales únicos. Y al final, si tenemos suerte, y si somos capaces de vencer todos los obstáculos, entonces podrás llegar hasta tu llama gemela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario