viernes, 26 de octubre de 2018

8 ALIMENTOS QUE HINCHAN LA BARRIGA




Si te ejercitas regularmente e ingieres grandes cantidades de agua pero constantemente experimentas sensación de hinchazón desde la hora que te despiertas hasta el final del día, tal vez estés abusando de algunas comidas que promueven la inflamación en la región del vientre. ¿Cuáles son algunos de los alimentos que necesitas abandonar si deseas desinflamarte más rápido? Aquí te los mostramos.



Alimentos a evitar que provocan hinchazón:

Carbohidratos refinados

Se encuentran en los panes de harina de trigo, en las pastas, en la pizza y similares. No poseen fibra dietética, provocan sensación de estar llenos todo el tiempo y entorpecen la dieta por contener solo calorías vacías.

Sal

Además de ser considerada una de las mayores villanas de la salud, cuando es consumida en exceso, retiene líquidos. Esto provoca hinchazón abdominal y sensación de plenitud estomacal, lo que te va a generar molestias.

Cerveza

La combinación de cebada y azúcar de la cerveza causa hinchazón abdominal, compromete el metabolismo y su espuma puede causar incomodidad en la barriga.

Bebidas gaseosas

A diferencia de los refrescos, el agua con gas no engorda. Sin embargo, ambos pueden causar incomodidad gástrica e hinchazón abdominal durante un largo período.

Frijoles

Son una buena fuente de proteínas pero también se trata de un alimento que puede causar hinchazón y aumentar mucho la producción de gases intestinales.


Coliflor

Al igual que el brócoli, el coliflor también aumenta la producción de gases y genera incomodidad gástrica, además de hinchazón abdominal.

Frituras

Como cualquier tipo de alimento rico en grasa, las frituras reducen el ritmo de la digestión, pesan en el estómago y comprometen la salud de la piel y la dieta.

La leche y sus derivados

Quienes no tienen la costumbre de consumir leche y sus derivados, además de quienes sufren intolerancia a la lactosa, pueden sentir incomodidad e hinchazón abdominal incluso después de ingerir tan solo un vaso de leche o yogur.

Si le dices que no a estos alimentos, seguramente verás que tu estómago se desinflama y la dieta que tanto sacrificio te costó seguir comienza a dar sus frutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario