martes, 19 de marzo de 2019

LA NOCHE OSCURA DEL ALMA EN LAS LLAMAS GEMELAS (1)



Según palabras de Eckhart Tolle, “la noche oscura del alma es un término utilizado para describir lo que se podría definir como un colapso en la percepción del sentido de la vida; una pérdida absoluta de sentido que irrumpe en tu día a día”. En la mayoría de los casos, el estado emocional interno se acerca a lo que convencionalmente se entiende por depresión (aunque veremos que no es lo mismo). Nada tiene sentido y la vida deja de tener un propósito. Me apuesto a que lo has experimentando después del encuentro con tu Llama Gemela.



La noche oscura del alma, que habitualmente se experimenta en la fase de separación de este viaje, es un período de total desolación, desconexión y vacío. El individuo se percibe a sí mismo como algo totalmente separado del resto. Como Llama Gemela, lo único que se percibe es la separación de la propia pareja energética. Nada más lejos de la realidad. De hecho, se trata de una llamada al despertar.

Este proceso requiere una gran cantidad de coraje, paciencia y consciencia. Llegarán momentos en los que perderás incluso lo que debería ser lo último en perderse: la esperanza. Lo más recomendable es aprender a aceptar todo aquello que llegue: el miedo, las dudas, la ansiedad y los obstáculos. El secreto se encuentra en la rendición. Así que si estás experimentando la noche oscura del alma, ríndete a su fluir. Hay luz después de las tinieblas.

¿Qué se experimenta durante la noche oscura del alma?

La pérdida, la desesperanza y la melancolía son las emociones habituales. Más específicamente, puedes experimentar:

-Sentimientos de tristeza que llevan al borde la desesperación
-Ausencia de auto-merecimiento y de valor personal
-Percepción de estar sentenciado/a a una vida de sufrimiento y vacío
-Falta de poder personal y auto-control
-Anhelos de volver a encontrarse a uno mismo

Teniendo en cuenta estas características, es fácil diagnosticar este proceso como una depresión común. No obstante, hay diferencias. La depresión es un estado mental que se centra únicamente en uno mismo, y se caracteriza habitualmente por patrones mentales auto-destructivos. Por el contrario, la noche oscura del alma es un dilema transpersonal (va más allá del ser), que se origina por una crisis espiritual y existencial.

Durante este proceso te sueles preguntar: ¿quién soy?, ¿por qué estoy aquí?, ¿y cuál es mi propósito? Y éstas son precisamente las preguntas que deben ser contestadas a lo largo del viaje de las Llamas Gemelas.

¿Por qué es importante para las Llamas Gemelas?

A lo largo de este camino, aprendes que la separación terrenal de tu Llama Gemela es necesaria, considerándola más bien como una preparación. La separación y la solitud se convierten en la tierra de cultivo para tu crecimiento.

La noche oscura del alma se suele experimentar precisamente durante la separación. Se trata de la fase más dolorosa de este camino, ya que la sensación de haber perdido lo que más amas de tu existencia romperá tu ser en mil pedazos. Fantástico: ése es el propósito. Tener que sumergirte en las tinieblas de la noche oscura del alma no es un castigo; se trata de una oportunidad para volver a salir al otro lado como un ser de luz más expandido.

Al recorrer esas tinieblas, te diriges hacia un sentido más profundo de la vida y del lugar que tienes en ella. Esta transformación de la consciencia viene acompañada por una dolorosa muerte de los viejos patrones conceptuales: identidad, relaciones, trayectos profesionales o sistemas de creencias.

¿Qué aprendes durante la noche oscura del alma?

La noche oscura del alma en el viaje de las Llamas Gemelas pretende mostrarte que la separación es sólo una ilusión de tu mente racional, ya que tu pareja energética está contigo todo el tiempo. En esta fase aprendes a soltar todas las etiquetas y las limitaciones con las que te identificas a ti, y con las que identificas esta conexión. En las tinieblas es dónde encuentras tu propia luz y la de tu Llama Gemela; y en ellas es dónde descubres que esa luz proviene del mismo foco.

De este proceso aprenderás el significado de amor incondicional, especialmente aquel que sentirás hacia ti mismo/a; entenderás que no necesitas a nadie que te complemente, porque ya eres un ser completo; descubrirás tu individualidad y tu independencia; alcanzarás la paz, la felicidad y el bienestar sin que importe el proceso de tu Llama Gemela. Porque tu Llama Gemela está justo allí, dentro de tu corazón. Nunca se separó de ti, simplemente te entregó la oportunidad de encontrar tu propia libertad.

Mientras recorres la noche oscura del alma, te conviertes poco a poco en el creador de tu propia realidad.

¿Qué viene después?

Pensar que la noche oscura del alma sólo dura una noche es una visión demasiado optimista. No existe un tiempo determinado o habitual, ya que depende de cada individuo. Este proceso es más bien como las noches de invierno en las altas latitudes: se hacen largas. La paciencia y el trabajo personal se constituyen como los ingredientes esenciales de esta fase de tu viaje (y para todas las demás, en realidad).

Una verdadera noche oscura del alma deja una huella perenne en tu vida. Lo cambia todo: creencias, percepciones, sentidos… Emerges en un estado transformado de consciencia. La vida vuelve a tener sentido, pero esta vez es uno mucho más expandido que el anterior. Se trata de un renacimiento gracias al cual te sientes finalmente conectado/a con todo. El ego ha dejado de tener el control sobre tu vida y tu camino. Tu antiguo yo ha muerto para dejar paso a tu verdadero yo. Ahora te sientes constantemente unido/a a tu pareja energética.

Felicidades: has encontrado la unión con tu Llama Gemela. Y así es cómo se produce el despertar espiritual…

No hay comentarios:

Publicar un comentario