viernes, 22 de marzo de 2019

LA SEPARACIÓN DE LAS LLAMAS GEMELAS: DESMONTANDO LA ILUSIÓN Y ACEPTANDO LO INVISIBLE (6)




Hace poco llegó a mí una palabra nueva: viraha. Este término de origen Hindi no tiene traducción en nuestro idioma. Se podría definir como “el descubrimiento del amor a través de la separación“. Parece ser la palabra por excelencia del viaje de las Llamas Gemelas. Desafortunadamente, no he logrado encontrar más información acerca de este término, pero tampoco hace falta saber más. En el fondo, los que experimentamos el viaje de las Llamas Gemelas, ya sabemos perfectamente qué significa darse cuenta de la existencia de un amor multidimensional a través de la separación de nuestra pareja energética.
A menudo, alejarnos de alguien es lo más doloroso, pero es totalmente necesario para descubrir nuestro amor eterno hacia esa persona. .



Separación y cercanía: mi historia personal.

Mi propio viaje no ha estado marcado por la lejanía física con mi Llama Gemela. En el momento de (re)encontrarnos por primera vez, vivíamos bajo el mismo cielo, en la misma ciudad. Finalmente, ese instante fue el primero en mi vida en el que sentí que este lugar se convertiría en mi hogar. No obstante, con el tiempo, descubrí que mi hogar no es la ciudad en la que vivo. Mi hogar es el corazón de mi Llama Gemela, se encuentre donde se encuentre.

La cercanía física que hemos compartido a lo largo de casi tres años de viaje, sin embargo, no ha facilitado nuestro encuentro. Vivir bajo el mismo cielo me daba la fuerza para salir de casa con la esperanza de que el Universo decidiera volver a cruzar nuestros caminos en algún momento. Me hacía tener esa aparente seguridad de que en un momento determinado, mi Llama podría simplemente decidir escribirme un mensaje para quedar y vernos fácilmente poco después. Sin embargo, durante nuestra etapa de separación, no ha habido ‘causalidad’ que nos ayudara a volver a vernos. Hemos vivido en la misma ciudad y a lo largo de dos años no hemos vuelto a coincidir.

No importa si tu Llama Gemela vive a dos paradas de metro o al otro lado del planeta; si el Universo decide que no es el momento, no es el momento.
Aquí o al otro lado del planeta. ¿Cuál es la diferencia?

Ninguna. Hace pocas semanas, mi Llama Gemela se trasladó a otro continente por cuestiones de trabajo, y el plan es que se quede en ese lugar durante los próximos dos años. La noticia chocó contra mí como un tsunami inesperado. No obstante, a estas alturas de mi viaje, la recuperación se hace cada vez más rápida y liviana. En esos días, una compañera de viaje me planteó la siguiente pregunta: “¿sientes que en esa separación vais a estar más cerca?”. Mi esencia explotó de comprensión. ¡Gracias por esa pregunta!

Efectivamente, no hay ninguna diferencia si nuestra Llama Gemela reside en el mismo barrio o si se encuentra al otro extremo del globo. La separación no existe, y esto sólo lo podemos entender precisamente a través de la separación. Su cercanía física me estaba creando una falsa sensación de seguridad, a la que se añadían unas sutiles expectativas, que actuaba como un velo que me impedía observar la verdad de las cosas. Desde hace unas semanas, tal como pronosticaba mi sabia amiga, ‘mágicamente’ siento mi Llama Gemela mucho más cercana de lo que la he sentido en casi tres años compartiendo el mismo lugar. La telepatía, las sensaciones compartidas, el amor incondicional, su presencia sin estar presente, se han ido desarrollando de forma exponencial.

La separación como lazo de unión.

Como expresa viraha, sólo a través de la separación es cómo entendemos la profunda cercanía de este amor multidimensional. La separación física nos ayuda a hacernos conscientes del verdadero significado de esta conexión. Si permaneciéramos juntos desde los comienzos del viaje, desde luego no llevaríamos a cabo todo el trabajo que este camino requiere. Nunca lograríamos entender el porqué de este amor tan indestructible.

Quizás una de las lecciones más difíciles (y más tardías) de asimilar, debido a nuestra condición de humanos, es que la separación en realidad no existe, al ser sólo una ilusión de nuestra mente racional. “Un ser humano es una parte de la totalidad que llamamos Universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio”, escribió Einstein. “Sin embargo, se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sus sentimientos, como algo separado del resto – una forma de ilusión óptica de la conciencia”. La ciencia nos está efectivamente confirmando que cada uno de nosotros es sencillamente una expresión individual de una enorme entidad singular.

Dando un paso más, si como Llamas Gemelas estamos compartiendo la misma e idéntica energía, entendemos por tanto que no estamos viviendo en separación. En realidad, estamos en unión constante con nuestra Llama Gemela. Somos nuestra Llama Gemela, al igual que nuestra Llama Gemela es nosotros.

Si sólo entendiéramos la separación como una preparación, entonces la acogeríamos como una bendición. La separación está dejando el espacio necesario para que cada Llama se enfrente a sí misma. Si necesitas alejarte, aléjate. Si tu Llama Gemela necesita distanciarse, déjala ir. Dale el permiso de irse lejos, lo más lejos que pueda, en la profunda eternidad de sus cuevas interiores, con sus propios pies. Esa dirección le llevará de nuevo hasta donde estés tú.

Al igual que todos los caminos que tú emprendas te llevarán inevitablemente hacia tu propia esencia, y por ende, hacia tu Llama Gemela, todos los caminos en los que se aventure tu Llama Gemela le llevarán inevitablemente hacia su propia esencia, y por ende, hacia ti – considerando que sois la misma energía.

"Mi alma y la tuya son lo mismo. Tú apareces dentro de mí, y yo dentro de ti. Cada uno nos escondemos dentro del otro"– Rumi

No existe lugar en el Universo en el cual puedan esconderse de la verdad de esta conexión. No importan los kilómetros, los océanos, las distancias temporales. De algún modo también se darán cuenta de lo más obvio de este viaje: no hay separación entre ambos.


4 ASPECTOS POSITIVOS DE LA SEPARACIÓN:

#1: La separación como una preparación. La separación es ese espacio que te permite prepararte para convertirte en tu mejor versión, sanar las heridas de tu pasado, desmontar todos tus bloqueos, y preparar un terreno fértil en el que podrás florecer convirtiéndote en el ser maravilloso que eres. Después de ese florecimiento, llegará entonces la unión física con tu Llama Gemela, ¡así que ve preparándote!

#2: La separación como una oportunidad. La separación te entrega la oportunidad de descubrir quién realmente eres; de averiguar de qué eres capaz; de entender qué has venido a entregar al mundo; y de empezar a vivir tu propósito de vida. ¡No la desaproveches!

#3: La separación como un recordatorio. La separación te recuerda cada día que hay mucho más de lo que percibes únicamente con tus ojos; que las limitaciones de la mente son sólo una ilusión; que las vías del Universo son infinitas, al igual que lo son tus capacidades. ¡Aprovecha la separación para abrir tu consciencia!

4#: La separación como una vía de descubrimiento. La separación es absolutamente indispensable porque sólo a través de ella llegarás a conocer cada partícula de tu ser. Del mismo modo, llegarás también a conocer cada partícula de tu Llama Gemela. Porque tú eres tu Llama y tu Llama eres tú. Utiliza la separación para aventurarte en las magníficas cuevas de tu interior. Así te permitirás descubrir el maravilloso cofre del tesoro que se encuentra allí dentro.

Recuerda: estos aspectos positivos no se aplican sólo a ti, sino también a tu Llama Gemela. Del mismo modo, la separación también le sirve para prepararse, para tener la oportunidad de descubrirse, para recordar que es mucho más de lo que piensa ser, y para conocerse por lo que realmente es. Por tanto, concédele ese espacio tanto cuanto te lo debes conceder a ti. En el fondo, no hay tiempo ni espacio físico que realmente os separe, porque sois lo mismo. ¿Cuánta paz te entrega saber eso? A partir de ahora, ten siempre presente el significado de viraha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario